Transportes nacionales e internacionales

Transporte frigorífico

Somos una empresa especializada en transporte frigorífico. Nuestra flota está compuesta por vehículos acondicionados para transportar mercancía que debe permanecer a una temperatura determinada su correcta conservación. Loyan-trans se encarga de entregar tu pedido con la promesa de mantener estas condiciones óptimas para la mercancía.

Mantenemos los productos en el ambiente ideal

Nuestro objetivo es dar el mejor servicio manteniendo los productos en el ambiente ideal. Constituimos un recurso esencial para el comercio a larga distancia de ciertos sectores como los alimentos perecederos y algunos medicamentos, entre otros.

Realizamos rutas de transporte frigorífico por España y Europa. Nuestros vehículos cumplen los requisitos necesarios para desempeñar esta actividad empresarial.

En Loyan-trans estamos al día en todos los acuerdos legales relativos al transporte nacional e internacional de mercancías perecederas. Seguimos el reglamento técnico y sanitario sobre los requisitos que tienen que cumplir los transportes frigoríficos y los mecanismos de control que se deben aplicar para garantizar la conservación de la mercancía.

1 + 6 = ?

Profesionales con más de 25 años de experiencia

Control y seguimiento de nuestra flota

El semirremolque de un camión frigorífico está construido habitualmente de fibra. En la parte interior, las paredes, el suelo, el techo y las puertas están hechas con material aislante. Esto evita que la temperatura del exterior entre en el vehículo y mantiene la temperatura que necesita la mercancía durante el traslado. El transporte frigorífico tiene un motor que refrigera el interior del mismo, manteniendo la temperatura ideal para cada pedido.

Los transportes frigoríficos impiden que los cambios meteorológicos influyan en la temperatura que afecta a la mercancía. Actúan como aislante para mantener los productos de su interior en un ambiente adecuado. Para el transporte de mercancías a temperatura controlada es imprescindible un vehículo de calidad que las mantenga en unas condiciones óptimas, conservando sus propiedades de cara al consumo del cliente final.

Cumplimos las leyes relativas al transporte frigorífico

En Loyan-trans nos ocupamos de que todos nuestros vehículos cumplan las leyes relativas al transporte frigorífico. Nos aseguramos de tener todos los permisos, certificados y homologaciones al día. Ejercemos un seguimiento de todos nuestros camiones. Para ello, los sometemos a controles periódicos que corroboran el buen estado del transporte y permiten detectar anomalías de forma fácil. Después de cada descarga, los vehículos pasan por el control pertinente y se limpian.

De la misma forma, desde las oficinas gestionamos todos los pedidos de nuestros clientes y mantenemos una comunicación fluida con los conductores de los camiones. Son ellos quienes controlan el pedido desde que se carga hasta que se descarga, por lo que consideramos importante que tengan todas las directrices necesarias y que nos informen inmediatamente en el caso de que se presente cualquier inconveniente. Nuestros conductores son perfectamente aptos y tienen experiencia para tratar la mercancía y mantener las condiciones de temperatura adecuadas para esta.

Las normas de control sobre los transportes frigoríficos cambian dependiendo fundamentalmente de tres aspectos: la clase de vehículo, el tipo de producto que se está transportando y el país en cuestión. Algunas de estas normas son comunes a otros medios de transporte y de mercancías mientras que otras son más estrictas o específicas.. El objetivo de estas normas y la necesidad de seguirlas radica en garantizar la higiene y el correcto mantenimiento del producto hasta que llega al consumidor final.

Transportamos tu mercancía de forma segura

Vivimos en un sistema en el que los deseos y las necesidades sobrepasan las barreras físicas. Muchas empresas necesitan importar o exportar productos en unas condiciones muy determinadas. Los alimentos perecederos y otros productos necesitan este tipo de transportes para que su comercio se pueda extender más allá del territorio en el que se produce.

Como empresa de transporte frigorífico somos un eslabón más de la cadena de comercialización. Cumplimos un papel relevante, ya que nuestro cometido es garantizar que los productos viajan en las condiciones adecuadas. Un traslado correcto permite que la mercancía llegue en un estado óptimo para su consumo, conservando todas las propiedades originales gracias al entorno en el que se han conservado.

Para conseguir este objetivo, nuestro compromiso es realizar todos los controles legales estipulados por la ley a los vehículos frigoríficos de nuestra flota. Además nos ocupamos de llevar a cabo los cuidados específicos necesarios para mantener nuestros transportes frigoríficos en el estado adecuado para realizar este servicio.

Se consideran mercancías perecederas todos aquellos productos que necesitan mantenerse a una temperatura concreta en lugares con condiciones específicas. Es importante que los conductores sean aptos para realizar la entrega porque las necesidades particulares de cada mercancía son determinantes para el trayecto pero también para la carga y descarga de los productos.

Conoce nuestra empresa de transporte

Encuentra el mejor transporte nacional e internacional